Servicios

SERVICIOS

PRESTAMOS

Servicio, mediante el cual, la biblioteca pone a disposición de sus usuarios, por un tiempo limitado y fuera del ámbito de la Biblioteca, su material bibliográfico y documental, devolviéndolo dentro del plazo establecido.

El objetivo del préstamo es facilitar la consulta de los fondos bibliográficos de la Biblioteca, independientemente del presupuesto con el que éstos hayan sido adquiridos, fuera de sus locales.

Esto tiene como finalidad asegurar la disponibilidad y la conservación de la colección de la Biblioteca con las máximas garantías, dando a la misma el mayor rendimiento y priorizando la posibilidad de su uso por la comunidad universitaria, posibilitando también el acceso a la misma de cualquier ciudadano que lo precise, en razón de la necesaria apertura de la Universidad a su entorno social y en aras de la cooperación científica.

 

SERVICIO DE CONSULTA

Desarrolla funciones de asesoría y ayuda en el uso de los materiales documentales y el manejo del catálogo para la recuperación de información

PREGUNTAS FRECUENTES

Puede consultar nuestro catálogo en línea o consultar telefónicamente.

Para apartar un libro de la biblioteca deberás indicarle al bibliotecario que libro necesitas para conocer el día en que estará disponible.

Para ingresar a la Biblioteca el lector no necesita ningún documento.

Para el préstamo de libros el usuario deberá exhibir, sin excepción, su credencial de estudiante vigente de la Universidad.

El préstamo de libros solo es por tres días, a partir del día en que te lo llevaste.

Deberás pagar una multa económica por cada libro y por cada día de retraso. Para mayor información acude con el bibliotecario ( ver reglamento de biblioteca).

Para ofrecer la donación de material deberá consultarlo con el bibliotecario responsable para la debida evaluación del mismo.

Se organizan actividades académicas y culturales, venta y exposición de libros, cursos de manejo de bases de datos, ciclos de cine, conferencias para todo público, talleres, entre otros.

 

Para solicitar mayor información acerca de los eventos, comunicarte con nosotros o visita nuestra página.